Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Humanidades y Ciencias Sociales

Esta Modalidad ofrece al alumno una formación que enfoca los problemas y conflictos que caracterizan a las sociedades en la actualidad, mediante el análisis de los sistemas políticos, económicos y jurídicos, el reconocimiento de las ideologías presentes en el mundo contemporáneo y de los desequilibrios sociales que se producen.

Los espacios de formación opcional están orientados a prepararlo con una formación de competencias que le permitan al alumno un buen desempeño en sus estudios ulteriores relacionados con el campo del Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, las Relaciones Internacionales, Administración Pública y Profesorados.

Por otro lado, también se brinda una secuencia de materias de primero a tercer año que apuntan a la formación de competencias relacionadas con la Gestión de los Recursos Humanos.

Todos estos espacios orientados están relacionados con la capacitación de un ciudadano responsable, comprometido con el desarrollo y transformación de la sociedad.

Dicha capacitación tiene como objetivos dotarlos de las herramientas, actitudes y habilidades necesarias para que actúen como agentes de cambio, en el campo laboral, con posibilidades de resolver problemas mediante una opinión crítica fundamentada, tanto por la formación humanística, como por la de administración y gestión de los recursos humanos, en las organizaciones públicas ya sean estatales o privadas.